Las Estafas de Vidrios para Autos Continúan siendo un Problema en Florida

La misión de la National Insurance Crime Bureau (NICB) es combatir el fraude de seguros.  Lamentablemente, Florida sigue siendo un estado activo para nosotros cuando se trata de estafadores que buscan aprovecharse de los titulares de pólizas convenciéndolos de que necesitan reemplazar el parabrisas de su vehículo.

De hecho, algunas empresas de lunas fraudulentas se acercan a la gente en lavaderos de coches y aparcamientos de supermercados. A veces incluso van de puerta en puerta ofreciendo cenas de bistec gratis o tarjetas regalo si consiguen que usted firme un papel. Tenga mucho cuidado, porque esta firma podría significar que está renunciando a sus derechos sobre el seguro.

El «papel» es un formulario de asignación de beneficios (AOB), lo que significa que usted está dando a la empresa de cristalería del automóvil el derecho a presentar una reclamación al seguro, hacer las reparaciones y cobrar los pagos del seguro. El problema es que estas empresas fraudulentas están convirtiendo esto en un negocio lucrativo inflando su reclamación al seguro y cobrando el dinero para ellos mismos. Este tipo de abuso de AOB es una estafa, y debe detenerse.

Según el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, en 2006, se presentaron aproximadamente 400 demandas de AOB de vidrios de automóviles contra aseguradoras de automóviles. En 2019, se presentaron casi 35,000 demandas, un aumento del 8,650%.

Estadísticas como esta simplemente no pueden ser ignoradas o más personas serán víctimas de este tipo de abuso.   

Siempre alentamos a los asegurados a contactar primero a su compañía de seguros o agente que puede ayudar a comenzar el proceso de reclamos. Vea más consejos en nuestro folleto de Fraude de Vidrio Automotriz.

Esperamos que los responsables políticos examinen más de cerca las estafas relacionadas con los cristales de los automóviles y encuentren una solución que proteja a los asegurados de ser víctimas.  
Cualquier persona que tenga información sobre fraude de seguros o robo de vehículos puede denunciarlos de forma anónima llamando al número gratuito 800.TEL.NICB (800.835.6422) o enviando un formulario en nuestro sitio web.

Acerca de la National Insurance Crime Bureau: Con sede en Oak Brook (Illinois), la NICB es la principal organización sin ánimo de lucro del país dedicada exclusivamente a combatir y prevenir los delitos contra los seguros mediante actividades de inteligencia, análisis y operaciones; educación y prevención de delitos; y estrategia, política y promoción. La NICB cuenta con el apoyo de más de 1.200 aseguradoras de daños materiales, autoaseguradoras, empresas de alquiler de coches, financieras de vehículos y subastas de automóviles. Para más información, visite www.nicb.org.

Texto tomado de: https://www.nicb.org