Así manipulan y meten ‘miedo’ en Mercedes a sus clientes a la hora de calibrar el parabrisas

Los  talleres oficiales llevan muchos años utilizando el argumento del recambio de origen para intentar convencer a los clientes de las ventajas de cambiar el parabrisas en sus instalaciones en lugar de en talleres especialistas de lunas donde «utilizan recambios de escasa calidad», según ellos.

En esos talleres oficiales han encontrado con la llegada de los sistemas ADAS un nuevo argumento para engañar y meter miedo a sus potenciales clientes, al avisarles del peligro que tiene «no utilizar un recambio de origen en los vehículos que necesitan una calibración».
Este caso de Mercedes es un claro ejemplo de cómo se manipula a los clientes con ese argumento falaz de la necesidad del recambio de origen cuando el recambio original es de idéntica calidad y prestaciones.

[Img #24478]


Este vídeo de Mercedes usa otro argumento falso como es dejar caer que la calibración se realiza con «los equipos de diagnostico de Mercedes.

Ni Mercedes ni ningún fabricante ha diseñado ningún equipo de diagnóstico propio y trabajan, como en los talleres especialistas de lunas, con herramientas de otros fabricantes como Texa, Autel, Bosch o Hella.

Texto tomado de: https://infoluna.com