¿Piedrita y rajadura? Cuándo es conveniente reparar el parabrisas del auto

Aunque muchos conductores deciden convivir con marcas pequeñas y que no afectan la visual, repararlas no es costoso y lleva poco tiempo

Ante una rotura de parabrisas, la cuestión de si tiene arreglo o si directamente debe ser reemplazada la pieza tiene que ver con el tipo de ruptura de que se trate.

«Todo depender de la dimensión del daño y de la profundidad que tuvo el impacto y del lugar de la superficie vidriada en que se produjo. Si desde el interior del auto se puede palpar un relieve en la zona, recomendamos cambiar directamente la pieza», comentan desde La Casa del Parabrisas».

¿Cómo se repara?

Para eliminar la marca se utiliza una resina que se inyecta en frío, y luego se usa una lámpara ultravioleta que lo endurece.

«Se repara realizando un vacío en la rotura, para retirar el aire o suciedad. Luego, se coloca la resina; previo a endurecerse con la lámpara ultravioleta, se retira el exceso para emparejar esa zona», sostienen desde Parabrisas Sud.

¿Y se hizo una rajadura?

En el caso de que el parabrisas haya quedado con una rajadura, el procedimiento es el similar, pero requiere más tiempo para su reparación.

«La rajadura no tendría que superar los 60 centímetros de largo. En ese caso, se rellena la línea producida con resina, lo que hace desaparecer ese efecto espejo tan molesto que se produce cuando el sol impacta de frente», nos explican desde La Casa del Parabrisas.

Datos útiles

  • Los cristales laterales y la luneta del auto no pueden repararse.
  • Ante una rotura, lo ideal es arreglar apenas se rompió el vidrio, pues pasados tres meses suele entrar agua o polvillo que se pega en la lámina del medio.
  • El tiempo estimado de reparación de un parabrisas oscila entre 30 minutos y una hora. En el caso de tratarse de una rajadura, el tiempo se extiende de 2 a 3 horas.
  • El costo para reparar una marca va entre los $ 300 y $ 500. La rajadura entre $ 1.000 y $ 1.400.

Texto tomado de: https://www.lavoz.com.ar